We launched new forums in March 2019—join us there. In a hurry for help with your website? Get Help Now!
    • 7878
    • 3 Posts
    Muy buenas,

    He comenzado un nuevo proyecto de traducción de MODx. Soy español así que supongo que lo estoy haciendo para es_ES, pero la verdad es que si no lo hago "neutral" será porque no me sale, al menos lo itento. Lo único que pretendo es que esta traducción sea lo más profesional posible, o al menos como a mi me gustaría que se hubiera hecho la traducción de Revolution desde un principio.

    Para ello he realizado un fork público en Github accesible desde:

    https://github.com/dorogoy/revolution

    Las reglas de esta versión son muy simples:

    • Al usuario se le habla en tercera persona (usted)
    • Frases neutras sin preferencia de género (si es inevitable optar por masculino)
    • No se traducen, para no dificultar luego la comprensión de documentación en inglés, los conceptos propios de MODx como son "snippet", "chunk", "TV (Template Variable)", "symlink", "weblink"...
    • Sí que se traduce cualquier otro elemento evidente, como: "template" por plantilla o "context" por contexto. Es decir, spanglish el mínimo
    • Los ficheros están estrictamente en utf8. Está prohibido utilizar entidades HTML

    Ante cualquier duda, comprobar ejemplos en traducciones ya hechas.

    Se aceptará cualquier contribución siempre y cuando se atenga a las normas básicas expuestas anteriormente y quede en sintonía con el conjunto de las traducciones.

    Si no aparecen colaboradores, lo sentiré mucho, pero lo único que pasará es que iré más lento. De todos modos agradeceré cualquier ayuda aunque yo no pretendo ser lider de nada, solo quiero tener esto hecho con un nivel de calidad lo más alto posible.

    Por el momento ya están traducidos:

    about.inc.php
    access.inc.php
    action.inc.php
    category.inc.php
    chunk.inc.php
    content_type.inc.php
    context.inc.php
    dashboard.inc.php
    element.inc.php
    export.inc.php
    filters.inc.php
    import.inc.php
    lexicon.inc.php
    login.inc.php
    mail.inc.php
    manager_log.inc.php
    menu.inc.php
    messages.inc.php
    namespaces.inc.php
    plugin.inc.php
    snippet.inc.php
      • 19388
      • 297 Posts
      Hola,
      Me alegro de tu iniciativa. Ha habido varios intentos, pero todos a medias. Yo solicité ayuda pero nadie respondió así que poco he podido avanzar. He estado de vacaciones pero desde que me incorpore y vuelva todo a la normalidad postvacacional me uniré al proyecto para lanzar las traducciones. Espero que más gente se anime con el proyecto ya que si entre todos ponemos nuestro granito de arena podemos sacar la traducción al español mucho más rápido y con mayor calidad, y supondrá un menor esfuerzo para todos.
      Felicidades por lo bien organizado que lo tienes todo y por tu planteamiento.
      Saludos,
      Miguel