We launched new forums in March 2019—join us there. In a hurry for help with your website? Get Help Now!
    • 11481
    • 26 Posts
    Tirando la primera piedra.
    Siéntanse libres de modificar, mover y corregir.

    Modx Revolution + xPDO

    Supongo que todos hemos dados los mismos pasos, de pasar de una planilla de calculo a una base de datos, y hoy se avecina el nuevo Modx con cambios significativos.
    La próxima generación de Modx integra entre otros un cambio profundo, la integración de OR/M de la mano de xPDO que por si mismo es un proyecto independiente www.xpdo.org
    Tanto es así que parte de la API del antiguo Modx pasa a ser redundante, pero va a seguir así para mantener una total compatibilidad, incluso se está preparando un sistema de actualización automático.
    Hay un simple cambio de la sintaxis para que todo siga trabajando como antes y también hay que considerar que los Add-Ons se van actualizando poco a poco para la nueva interfase.
    OR/M: Objeto Relacional / Mapeo, esto se puede hacer en forma automática, ejecutando un simple código para el mapeo de las tablas ya creadas en la base de datos (ingeniería inversa).
    xPDO está basado (según entiendo) en las nuevas sentencias DOP que se integra por defeco en PHP 5.1 en adelante, igualmente DOP se puede descargar e instalar por separado para compatibilizar desde el PHP 4.3 en adelante, aunque no tiene la misma velocidad.
    xPDO al estar basado en DOP a diferencia de otros, necesita menos instrucciones y estas se cargan de acuerdo a la necesidad, manteniendo baja la carga del procesador.
    Una nueva opción en el menú administrador “Build Package” permite que se organice la creación de los nuevos desarrollos contemplando entre otros los archivos de lenguaje para poder compartirlos, incluso la personalización de la administración, es decir que Add-Ons complejos como catálogos o comercio electrónicos están a la vuelta de la esquina.

    Para citar algunas nuevas características de Modx Revolution + xPDO:

    - Se rompe el límite de las 5000 páginas de las versiones 0.9.xx, ahora no tiene límites.
    - Se pueden poner en cache las consultas a la base de datos (objetos), optimizando así la velocidad de las consultas.
    - Los objetos pueden tener sus propios templates
    - Importante reducción de la sintaxis de las llamadas sql
    - Seguridad integrada (escape)

    Además la evolución de xPDO integrado en el core de Modx va a permitir en un futuro la compatibilidad con otras bases de datos.

    Estos son los motivos que me llevan a darle especial importancia a lo que se avecina, sin embargo tengo problemas para entender las guías que solo están en ingles, ¿Hay alguien aquí que pueda ayudarme a empezar con esto?