We launched new forums in March 2019—join us there. In a hurry for help with your website? Get Help Now!
    • 11481
    • 26 Posts

    Hace una semana que uso Modx pero hace 1 hora que lo conozco, múltiples problemas todos ellos al grabar un documento nuevo o un snippet, me duplicaba documentos nuevos y todo lo que gravaba, además siempre un error al actualizarse la pantalla después de grabar.
    Versión 0.9.6.1p2

    Solución la encontré siguiendo el hilo de Luciano,
    http://modxcms.com/forums/index.php?topic=22813.0
    http://modxcms.com/forums/index.php/topic,14036.msg142231.html#msg142231

    Y la versión 0.9.6.2-RC1 tiene el mismo problema y la misma solución.

    Deberían corregir la actualización, ni siquiera sabía que era un problema hasta que empezó a duplicar documentos
      • 17705
      • 501 Posts
      pero esos problemas al grabar tienen que ver con los archivos de idioma? lo mismo para los documentos duplicados y demás?
      (que nunca me ha pasado...)

      la versión español utf8 funciona, la otra (iso8859-1) no... quizá alguien que la use, y tenga tiempo, pueda ver qué le sucede
        • 11481
        • 26 Posts
        Luciano el error al grabar lo tuve siempre, hace 1 año, pasé por Joombla, Drupal, Ez, Typo3, Modx, y alguno más, después de 2 meses dejé la web por otros motivos.
        Y ahora como recuerdo desde hace 1 año la pantalla de error al actualizar después de grabar lo tuve siempre, tan así que ahora me pareció tan normal que ni leía el cartel del error, y me acostumbré a actualizar el explorador ( Firefox ) para ver los cambios.
        Para instalar las versiones que mencioné y no tener problemas con el texto (letras acentuadas, etc.), en el mismo paso lo ponía en latín iso y lenguaje en español, porque si lo haces en tiempos separados no quedaba bien (y ahora se que así tampoco).
        Ayer probé la Alfa 2 en una instalación a parte, (excelente, solo está en ingles y ahí me di cuenta de lo práctico que es hacer un cambio y verlo sin más clicks para navegar desde el inicio hasta donde estaba) pero me empezó a duplicar documentos la 0.9.6.1p2, pensé que pude haber elegido por error la misma DB en las pruebas que hice y aún no tiene soporte de actualización.
        Así que reinstalé todo, inclusive Mysql, php, apache y borré el directorio 0.9.6.1p2 instalado.
        Mi sorpresa fue ver que en la nueva instalación seguía haciendo el mismo problema.
        Lo demás es lo que ya comenté.
        Siempre lo instalé en modo local con la última actualización disponible de Xampp.

        ------Este error es nuevo en la RC1y la versión español utf8---------

        Alerta de sistema en la solapa de configuración

        “TinyMCE - OnInterfaceSettingsRender
        An error occurred while loading. Please see the event log for more information.

        Warning: include_once(C:/xampp/htdocs/modx-rc1/assets/plugins/tinymce303/lang/spanish-utf8.inc.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in C:\xampp\htdocs\modx-rc1\assets\plugins\tinymce303\tinymce.functions.php on line 6

        Warning: include_once() [function.include]: Failed opening ’C:/xampp/htdocs/modx-rc1/assets/plugins/tinymce303/lang/spanish-utf8.inc.php’ for inclusion (include_path=’C:/xampp/htdocs/modx-rc1/manager/includes/’) in C:\xampp\htdocs\modx-rc1\assets\plugins\tinymce303\tinymce.functions.php on line 6

          • 11481
          • 26 Posts
          No tengo idea donde reportar el nuevo error de la RC1, alguien podría hacerlo por mí, así lo toman en cuenta para futuras actualizaciones, desde ya gracias.
            • 17705
            • 501 Posts
            jo, no me había dado cuenta que las rc1 y 2 eran para la 0962... siempre pensé que eran versiones viejas de la 0961p2, ja
            (con razón, no tenía sentido...)

            lo de los bugs parece que ahora se hace mediante este lugar
            http://svn.modxcms.com/jira/secure/Dashboard.jspa

            igual, tendrías que probarlo en algún servidor como la gente... de local, y bajo windows, mmm caca smiley
              • 11481
              • 26 Posts
              luuuciano:
              "jo, no me había dado cuenta que las rc1 y 2 eran para la 0962... siempre pensé que eran versiones viejas de la 0961p2, ja
              (con razón, no tenía sentido...)"
              -----Si de la 0962, sería bueno que estas modificaciones aporten para que cresa la comunidad hispana.

              "lo de los bugs parece que ahora se hace mediante este lugar
              http://svn.modxcms.com/jira/secure/Dashboard.jspa

              igual, tendrías que probarlo en algún servidor como la gente... de local, y bajo windows, mmm caca."
              -----No tengo la posibilidad, todavía no contraté hosting, y a pesar de que estoy de acuerdo con lo de windows, ahora prefiero concentrarme en  modx y después pasaría a una hackintosh (si no lo escuchases googleá).
                • 17705
                • 501 Posts
                eh, si?
                y para qué andar metiendo inventos cuando se dispone de linux?
                jejeje
                  • 11481
                  • 26 Posts
                  Si me encanta Ubuntu, pero también hago edición de video profesional y en linux o es Ree Super o no existe.
                    • 17705
                    • 501 Posts
                    ahhh, si... para eso si