We launched new forums in March 2019—join us there. In a hurry for help with your website? Get Help Now!
    • 33136
    • 3 Posts
    Hola amigos,
    Mi nombre es Sergio y hace pocos días descubrí este sistema fascinante de ModX.

    Yo tengo una base de datos anterior en un web site que quisiera pasarlo al sistema ModX.
    La base de datos es un listado de clientes, al que solo me faltaría agregarle una foto a cada registro ya que son como "pequeños avisoso clasificados".
    El tema es, si exuste algo para trasladar esta base de datos antigua al sistema ModX y que el cliente pueda actualizarla desde el administrador de ModX.

    Sus respuestas serán mu bien recibidas.
    Muchas gracias
    Saludos
    Sergio
      • 33372
      • 1,611 Posts
      ¡Bienvenido!

      Pues hay varias maneras de hacer lo que propones, pero creo que yo haría que cada registro fuera un documento en MODx. También se podría dejar toda esta información en sus tablas anteriores (sobre todo si ya están en mySQL) y diseñar un módulo para editarla desde el Manager, pero sería mucho más dificil y así no tendrías todas las opciones que hay para documentos normales en MODx y el sistema completo de editar docuemntos del Manager. Entonces yo convertiría tu base anterior en documentos de MODx.

      Para hacer esto, primero debes de instalar MODx (claro) y hacer una carpeta para contener todos tus registros y un registro de muestra (que debes de terminar con datos inventados para acomodar todo bien antes de importar lo de verdad). Luego vas a necesitar algo como phpMyAdmin (que viene con casi todos los servidores ahora, pero si no lo tienes se puede descargar e instalar) para ver cómo son las tablas de MODx. Exporta la estructura y los datos de la tabla de los documentos (modx_site_contents)  y busca el registro de muestra que hiciste. Con esto ya tienes tu plantilla para importar todos tus registros a esta tabla (también utilizando phpMyAdmin). Si tienes un buen editor de texto, puedes usar buscar y reemplazar para preparar tus registros antes de importarlos.

      No sé cómo son tus registros, pero puede que vas a querer importar las imágnes de cada uno aparte a un variable de plantilla (Template Variable). Pero si todas tienen un nombre estándard (por ejemplo el nombre del cliente), entonces podrías solamente hacer un snippet sencillo que muestra la imágen. O bien si tus registros aún no tienen sus fotos, puedes insertar estas en el contenido del documento ya que tienes todo importado.

      Puede que hay otras maneras de importar a MODx (como tiene manera de convertir páginas de HTML), pero esto es lo que hago yo...

      Y bueno si no tienes muchos, a veces la manera más facil es tan sólo cortando y pegando.
        "Things are not what they appear to be; nor are they otherwise." - Buddha

        "Well, gee, Buddha - that wasn't very helpful..." - ZAP

        Useful MODx links: documentation | wiki | forum guidelines | bugs & requests | info you should include with your post | commercial support options