We launched new forums in March 2019—join us there. In a hurry for help with your website? Get Help Now!
    • 21300
    • 4 Posts
    Hola a todos:

    Como les dije en el post de presentación, soy novato y tengo algunas dudas. Instale la v. 0.9.6.1 para ir familiarizándome y luego actualicé a la v. 0.9.6.1p2.

    Estoy probando plantillas tipo aqueousLightX. Edité una home en una plantilla propia con DOCTYPE strict en Notepad++ y lo pegué en el editor de MODx . Lo salvo en la base de datos. Al previsualizar la página, los snippets devuelven el texto del código en el navegador. Algunas plantillas se ven correctas y otras no. He buscado en los foros y debe ser causado por un bug o fallo en la codificación de caracteres al actualizar la base de datos, pero mi conocimiento del inglés es muy escaso.

    1º- ¿Qué codificación he de usar en la base de datos y en la configuración de MODx, utf-8, utf8_general_ci, latin1... , para una web en español?.

    2º- ¿Editar con HTML-kit, Notepad++, etc. y pegar supone algún problema?

    ¿O qué se me escapa?.
    Saludos y gracias smiley

      • 32982
      • 674 Posts
      editar con editor de textos es yo creo la mejor opción y la codificación tiene que ser la misma en :cotejamiento de la base de datos, codificación en el manager de modx y finalmente en la meta content type de la plantilla.
      espero que te sirva.
        Jabiertxof (formerly XYZVISUAL)
        My bussines: http://marker.es
        https://www.youtube.com/user/jabiertxof/videos
        • 21300
        • 4 Posts
        Gracias por contestar. smiley

        Voy por partes y centro el asunto.

        Uso xampp desde windows para las pruebas.
        El usar editores como Html-kit me facilita la búsqueda y corrección de errores (no soy programador smiley ). Además compuebo con Tidy la validación, el indentado de las líneas del código es automático y tiene varias facilidades.

        Para mi página en español puedo usar el juego de caracteres latin1que viene por defecto con la colación latin1_swedish_ci, o bien utf-8 (por si quiero utilizar caracteres ajenos) con la colación ¿utf8_general_ci ó utf8_unicode_ci?. No tengo claro esto último.

        El cotejamiento de la base de datos, codificación en el manager de modx y la meta content type deben ser iguales, de acuerdo. Me faltaba comprobar localhost/modx096/manager/includes/config.inc.php y que el valor $database_connection_charset = "" correspondiese con la codificación del resto. Por lo visto leí que quedaba vacío después de alguna actualización. ¿Me falta algo?

        Voy a probar utf-8 en el fín de semana.
        Abusando de tu confianza, una última duda. ¿Cómo cambio la codificación de todas las tablas de la base de datos con phpmyadmin o desde la consola de windows?.

        Muchas gracias