We launched new forums in March 2019—join us there. In a hurry for help with your website? Get Help Now!
    • 14288
    • 1 Posts
    Buenas!

    Tengo que decidir migrar varios sitios hacia un solo CMS y me estoy planteando este frente a Joomla.

    Alguien me puede explicar las principales diferencias? Alguien me puedeindicar de alguienque me pueda hacer la migración si me decido por este?

    Gracias
      • 3132
      • 14 Posts

      Tengo que decir que conozco relativamente joomla, lo he tenido instalado alguna vez para probarlo y lo demas de oidas. Pero si te puedo hablar un poco de MODx.

      MODx se caracteriza por su flexibilidad, mas que por su facilidad de uso, no es que sea dificil de trabajar con el,
      sino que esta pensado para que puedas añadirle tus propios snippets o modulos y construirtelos tu mismo, que aunque parezcan complicados al principio, te permiten tener una potencia y control sobre este CMS que no tendras en otros CMS. Con eso consigues tener una herramienta a tu medida que se adapta como un guante. Aunque existen multitud de snippets/plugins y modulos, no necesariamenten, a veces tiene que recurrir a fabricarte uno a tu medida, que aunque parezca una desventaja, luego se convierte en gran una ventaja, ya que eres tu el que controla lo que se muestra.

      Otra ventaja que es que en principio, y si los snipples estan bien programados, la capa de diseño es totalmente independiente de la capa de la lógica, permitiendote un cambio aspecto/comportamiento muy facil, eso se consigue mediante la combinación de snippets/chunks.

      Y por último, la velocidad, MODX te permite decirle que paginas quieres que se cacheen y que paginas no, incluso, te permite decir dentro de una pagina, que snippets se cachearan y cuales no. con esto, una vez que se cachea una pagina, esta no vuelve a ser generada hasta que no se realize un cambio en ella.

      Necesitaras documentarte algo, saber la difenencia entre modulos/plugins/snippets y chunks, te recomiendo que te pases por el wiki (tambien en español) y por la documentación en ingles.

      Saludos.