We launched new forums in March 2019—join us there. In a hurry for help with your website? Get Help Now!
    • 22549
    • 19 Posts
    Tengo una instalacion limpia de 0.9.6-RC3 y tengo un problema, el tema es que elijo idioma español en Herramientas->configuracion-Lenguage...

    Parecia que andaba todo ok con UTF-8, que es el que viene por defecto, pero en el frontend en el quickedit no se ven los acentos, por esto supuse que cambiando el encoding UTF-8 a Latin (o Western) me andaria bien, pero resulta que al cambiarlo, se ve correctamente el quickedit, pero el manager se ven todos los caracteres latin rotos...

    Como es la combinacion correcta para que pueda ver tanto en el manager como en frontend los acentos y caracteres especiales?

    Muchas gracias
      • 17705
      • 501 Posts
      habría que ver como lograr que quickedit funcione bien con utf8
      porque por lo que se está viendo es la codificación en la que se lanzarán los lenguajes en modx...
        • 13137
        • 204 Posts
        Hola todos, lo siento que mi español no es perfecto, pero..

        Yo encontré muchos problemas cuando cambio la sistema a español, y después mucho peleando, cambiando cosas, añadí Latin 1 y todavía no funciona.

        Mi solución fue cambiar todo a ISO 8859-1 y ahora todo funciona bien.
        ¿Que es ISO 8859-1? ñ = ñ á = á ¿ = ¿ etc. etc.

        Espero esto es de ayuda por alguien mas.
        Un saludo
          • 3132
          • 14 Posts

          Yo tambien he tenido el mismo problema con el tema de los acentos en el manager, el problema esta en que el archivo spanish.inc.php
          no ha sido creo/guardado como UTF-8, la solucion esta en usar un editor que soporte UTF-8, modificar todo los acentos y caracteres
          especiales y guardarlo como UTF-8.

          Espero tener un hueco en estos dias y intentare subirlo ya modificado.

          Saludos a todos.
            • 17705
            • 501 Posts
            no hace falta modificarlos de esa forma, se puede copiar el contenido, cambiarlo a utf8, pegarlo y guardarlo