We launched new forums in March 2019—join us there. In a hurry for help with your website? Get Help Now!
    • 18108
    • 24 Posts
    Hola Amigos.
    Tengo un problema.
    He instalado MODx y probado varias collations y encodings al hacerlo. Cuando agrego caracteres especiales como ñ ó etc etc. a títulos, nombres de documentos etc etc. los mismos son borrados (desaparecen) o simplemente son mostrados como ?.
    Si bien dentro los contenidos de cada documento los caracteres son mostrados correctamente, es evidente que no estoy haciendolo bien.

    Podrían orientarme?

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales.
      Thank you for Modx, and thank you for your help.
      • 19388
      • 297 Posts
      Hola mamuni,
      Has comprobado la codificación de tu web? Por ejemplo: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
      Tu base de datos, tablas y campos deben tener la misma codificación que el sitio web, además del manager.
      Saludos
        • 25398
        • 3 Posts
        Hola,

        yo llevo peleando y no hay manera que muestre los acentos. Si le pongo spanish los borra, si le pongo inglés le pone un interrogante. El único campo que permite ponerlos es en el CONTENT porque lo transforma a su versión en html.

        La codificacion del site está en UTF-8 igual que la base de datos.

        El link es: http://alternativa3.ibobriakov.net/

        Saludos,

        Roger
          • 19388
          • 297 Posts
          Hola,
          Están usando EVO o REVO? En Evo hay una opción que te permite establecer la codificación a UTF-8 además de la selección de idioma del manager. En la instalación además hay unos pasos al configurar la base de datos que realizan ciertas comprobaciones ( set names... ). Funcionó correctamente? Han comprobado con total seguridad la codificación de campos, tablas y base de datos? Si la base de datos está en utf-8 pero las tablas y campos están en latin1 por ejemplo, ese podría ser el problema. Puedes comprobarlo en phpmyadmin.
          En mi caso hago todas las instalaciones en inglés, lo dejo todo configurado por defecto ( utf-8 ) y trabajo en español y no tenemos ningún problema.
          Saludos
            • 25398
            • 3 Posts
            Hola,

            lo que vimos es que el collation de los campos estaba en CP1251 y no en utf-8. Lo hemos cambiado en el phpmyadmin pero en las estadísticas de las filas todavía aparece CP1251.

            ¿Cuál es tu recomendación mIDO? ¿Volver a instalar de nuevo o arreglar ese detalle?

            MODx version: 1.0.4
            Version codename: rev 6981
            Link: http://www.alternativa3.com/dev/modx/

            Tema acentos: Ahora sí puedo poner acentos y carácteres en español, seleccionando como idioma del manager spanish-utf8 y codificación UTF-8 e idioma spanish, pero me da problemas. El problema inicial era que el archivo no estaba guardado en utf8 y aparecían mal los acentos. Lo bajé y lo cambié y parecía estar resuelto, pero ahora al publicar no aparece el mensaje de "publicado con éxito". En inglés no hay problema y yo puedo trabajar con el manager en inglés, el cliente no.

            Gracias,

            Roger
              • 19388
              • 297 Posts
              El problema es que si mal no recuerdo, las traducciones al español para las últimas versiones daban algunos problemas. Mi consejos, en vistas a la salida de Revolution, es que en Evo uses la versión en inglés, y que entre todos hagamos la traducción de Revolution al español. Si quieres colaborar: http://modxcms.com/forums/index.php/topic,54148.0.html